TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para nosotros es importante que estés bien informado sobre lo que hacemos con tus datos y el tratamiento que les damos, las posibilidades que tienes a la hora de realizar una devolución o todo lo referente a tu navegación, compra e interacción con Hilalia ¡Para eso existe ésta página! Lee atentamente ésta sección.

PROCESO DE COMPRA

Hemos trabajado para que el proceso de compra sea fácil e intuitivo: Los productos vienen organizados por categorías y subcategorías para que te sea más fácil encontrarlos. Puedes leer descripciones, así como información complementaria sobre colores, tamaño, composición… Lee atentamente éstos datos para comprobar que el producto se adecúa a lo que buscas y una vez lo tengas claro ¡Usa el botón turquesa para Añadir al carrito!
Tu carrito aparecerá resumido en la parte derecha de la página, con todos los productos que hayas seleccionado. Si clicas en “Ver carrito” podrás ver más datos sobre tu compra y los productos seleccionados, así como utilizar cupones de descuento, seleccionar métodos de envío, impuestos aplicados y proceder al pago de tu compra mediante los sistemas de pago que aceptamos.

Para cualquier duda en el proceso de compra, escríbenos a hola@hilalia.es

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO / PRODUCTO OFERTADO

¡Hilalia es tu mercería online! En Hilalia podrás encontrar materiales para tus creaciones a crochet y dos agujas, costura, punch needle, bordado… ¡Todo lo que el Planeta de los Hilos puede ofrecerte! Encontrarás también libros, packs de tejido con lo necesario para tejer y lanas e hilos para todos tus proyectos.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Al realizar un pedido en Hilalia estás aceptando la Política de Empresa, así como los términos y condiciones de la misma. Antes de realizar tu pedido, si tienes dudas o preguntas, escríbenos a hola@hilalia.es

FORMAS DE PAGO

En Hilalia aceptamos dos tipos de pago: Paypal y Pago con Tarjeta, que acepta la mayoría de tarjetas, incluyendo Visa, MasterCard y American Express.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y RESERVAS

No existe posibilidad de reserva de material, pero sí puedes pedirnos material que esté agotado o que no hayas visto en la web y procuraremos incorporarlo al stock lo antes posible. Si deseas cancelar un pedido antes de que se haya procedido a su envío, dirígete a hola@hilalia.es y te atenderemos lo antes posible. Si la cancelación se produce tras el envío, consulta la Política de Devoluciones.

GASTOS DE ENVÍO

Los envíos serán realizados con la máxima inmediatez posible, en las 24h-48 h posteriores a la confirmación del envío.
Dependiendo del volumen de pedidos, fechas clave (Navidades y eventos relacionados con ofertas) y características del paquete (kits, preventas, envíos con grandes cantidades de material) puede demorarse, ya que el paquete necesita un tiempo de preparación, el pedido puede tardar en salir del Planeta Hilalia, pero ¡No te preocupes! ¡Trabajamos sin descanso para que tu paquete salga lo antes posible!

Los gastos de envío incluyen el embalaje, manipulación y envío.

Por circunstancias puntuales en envíos al extranjero Hilalia no se hace responsable de tasas o importes aduaneros generados en el país o población de destino, así como el posible retraso que éstos puedan ocasionar en la entrega del paquete.

MODALIDADES DE ENVÍO

GLS SPAIN

Tus envíos serán realizados a través de GLS Spain. Los gastos de envío varían en función del peso y destino del paquete. Todos los envíos incluyen código de seguimiento.

– El envío con código de seguimiento a España (península) tiene un coste entre 6,59€ y 12 € dependiendo del peso. Envío gratis a partir de 60€

Fecha de entrega entre 1-2 días hábiles.

CORREOS ESPAÑA

Tus envíos serán realizados a través de Correos España. Los gastos de envío varían en función del peso y destino del paquete. Todos los envíos incluyen código de seguimiento.

– El envío certificado (con código de seguimiento) a España (península) tiene un coste entre 5€ y 8 € dependiendo del peso. Envío gratis a partir de 60€

Fecha de entrega entre 3-7 días hábiles. (Máximo 15 días)

– El envío certificado (con código de seguimiento) a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tiene un coste entre 8,20€ y 15€ dependiendo del peso.

Fecha de entrega entre 3-7 días hábiles. (Máximo 15 días)

Hilalia no puede establecer la hora de entrega de los envíos. Aunque se intentará adecuar a las necesidades del cliente, el horario de entrega depende, única y exclusivamente de la empresa de transportes. Si el pedido ha sido enviado y se encuentra en posesión de la empresa de transportes y desea modificar la dirección de envío, el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa de envíos y realizar dicho cambio a no ser que vaya a buscar la mercancía directamente a la delegación de destino

Hilalia no se hace responsable en caso de error por parte del cliente al introducir sus datos en el formulario de registro o pedido en su cuenta.

GARANTÍAS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

Si un paquete es devuelto por los siguientes motivos: Dirección de envío incompleta, dirección de envío incorrecta, el paquete no ha sido reclamado por el destinatario tras un periodo determinado de tiempo (a determinar por la empresa de paquetería) en la oficina de destino de la agencia, se podrá optar a una devolución del importe, restando los gastos de envío y las posibles tasas aplicadas por nuestras plataformas de pago. Se producirá a la devolución del importe una vez el paquete esté de vuelta en la dirección de Hilalia.es.

Si se desea que el pedido vuelva a enviarse, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente.
Dispones de 15 días para realizar una devolución. Antes de proceder a la devolución, te rogamos que te pongas en contacto con Hilalia, motivo y número de pedido para poder tramitar la incidencia. El producto debe estar en perfecto estado y en su envoltorio original y no ha debido ser abierto, modificado o manipulado. No se aceptan devoluciones en productos textiles (telas, lanas, etc) por razones de higiene.
Junto a los productos a devolver se debe añadir una nota con el código de pedido y datos personales: número de teléfono de contacto, dirección, DNI, nombre y apellidos.
Si el paquete ha sido entregado pero el cliente quiere devolverlo por algún motivo, el cliente se hará cargo de los gastos de envío correspondientes a la devolución. Realizaremos la devolución del importe del producto una vez hayamos recibido el paquete y comprobado que tanto el producto como su envoltorio están en perfecto estado.
Si la devolución corresponde a un pedido completo que ya ha sido enviado a su destinatario, se reembolsará el importe de los productos sin incluir los gastos de envío y las posibles tasas aplicadas por nuestras plataformas de pago: Stripe y Paypal por formar parte de una entidad externa a Hilalia.

RECLAMACIONES

Es muy importante leer las condiciones de compra de la web, especialmente las referentes a los métodos de envío. ¡No te olvides de comprobar bien y leer las descripciones de producto antes de meterlo en el carro!. Si tienes dudas, sugerencias o necesitas ayuda o asesoramiento en algún aspecto no dudes en escribirnos a hola@hilalia.es y te atenderemos lo antes posible.

Es obligatorio aceptar las condiciones de compra para formalizar un pedido en la web y cada método de envío dispone de unas condiciones particulares. Si tienes alguna duda con respecto al envío, consúltanos antes de realizar el pedido.
Si has tenido algún problema con tu pedido, utiliza nuestra dirección de contacto y estaremos encantadas de ayudarte.