TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para nosotros es importante que estés bien informado sobre lo que hacemos con tus datos y el tratamiento que les damos, las posibilidades que tienes a la hora de realizar una devolución o todo lo referente a tu navegación, compra e interacción con Hilalia ¡Para eso existe ésta página! Lee atentamente ésta sección.

PROCESO DE COMPRA

Hemos trabajado para que el proceso de compra sea fácil e intuitivo: Los productos vienen organizados por categorías y subcategorías para que te sea más fácil encontrarlos. Puedes leer descripciones, así como información complementaria sobre colores, tamaño, composición… Lee atentamente éstos datos para comprobar que el producto se adecúa a lo que buscas y una vez lo tengas claro ¡Usa el botón turquesa para Añadir al carrito!
Tu carrito aparecerá resumido en la parte derecha de la página, con todos los productos que hayas seleccionado. Si clicas en “Ver carrito” podrás ver más datos sobre tu compra y los productos seleccionados, así como utilizar cupones de descuento, seleccionar métodos de envío, impuestos aplicados y proceder al pago de tu compra mediante los sistemas de pago que aceptamos.

Para cualquier duda en el proceso de compra, escríbenos a hola@hilalia.es

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO / PRODUCTO OFERTADO

¡Hilalia es tu mercería online! En Hilalia podrás encontrar materiales para tus creaciones a crochet y dos agujas, costura, bordado… ¡Todo lo que el Planeta de los Hilos puede ofrecerte! Encontrarás también libros, packs de tejido con lo necesario para tejer y lanas e hilos para todos tus proyectos.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Al realizar un pedido en Hilalia estás aceptando la Política de Empresa, así como los términos y condiciones de la misma. Antes de realizar tu pedido, si tienes dudas o preguntas, escríbenos a hola@hilalia.es

FORMAS DE PAGO

En Hilalia aceptamos dos tipos de pago: Paypal y Pago con Tarjeta, que acepta la mayoría de tarjetas, incluyendo Visa, MasterCard y American Express.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y RESERVAS

No existe posiblidad de reserva de material, pero sí puedes pedirnos material que esté agotado o que no hayas visto en la web. Si deseas cancelar un pedido antes de que se haya procedido a su envío, dirígete a hola@hilalia.es y te atenderemos lo antes posible. Si la cancelación se produce tras el envío, consulta la Política de Devoluciones

GASTOS DE ENVÍO

Los envíos serán realizados con la máxima inmediatez posible, en las 24h posteriores a la cofirmación del envío.
Dependiendo del volumen de pedidos, fechas clave (Navidades y eventos relacionados con ofertas) y características del paquete (kits, envíos con grandes cantidades de material) puede demorarse, ya que el paquete necesita un tiempo de preparación, el pedido puede tardar en salir del Planeta Hilalia, pero ¡No te preocupes! Trabajamos sin descanso para que tu paquete salga lo antes posible!

Los gastos de envío incluyen el embalaje, manipulación y envío.

Por circunstancias puntuales en envíos al extranjero Hilalia no se hace responsable de tasas o importes aduaneros generados en el país o población de destino, así como el posible retraso que éstos puedan ocasionar en la entrega del paquete.

MODALIDADES DE ENVÍO

Tus envíos serán realizados a través de Correos. Los gastos de envío varían en función del peso y destino del paquete. Todos los envíos (salvo el correo ordinario) incluyen código de seguimiento:

CORREOS

– El envío ordinario (sin código de seguimiento ni seguro) a España (península) tiene un coste entre 3€ y 6€ dependiendo del peso. Envío gratis a partir de 50€
– El envío ordinario (sin código de seguimiento ni seguro) a Islas Baleares tiene un coste entre 5€ y 7€. Envío gratis a partir de 60€.
– El envío ordinario (sin código de seguimiento ni seguro) a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tiene un coste entre 4€ y 10€.

– El envío certificado (con código de seguimiento) a España (península) tiene un coste entre 5€ y 8 € dependiendo del peso. Envío gratis a partir de 60€
– El envío certificado (con código de seguimiento) a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tiene un coste entre 17€ y 25€ dependiendo del peso. Envío gratis a partir de 100€

Recomendamos utilizar Correos Certificado para evitar posibles pérdidas o desperfectos durante el envío. ¡Los Hilalianos quieren viajar seguros!

GARANTÍAS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

Si un paquete es devuelto por los siguientes motivos: Dirección de envío incompleta, dirección de envío incorrecta, el paquete no ha sido reclamado por el destinatario tras un periodo determinado de tiempo (a determinar por la empresa de paquetería) en la oficina de destino de la agencia, se podrá optar a una devolución del importe, sin gastos de envío y las posibles tasas aplicadas por nuestras plataformas de pago.
Dispones de 15 días para realizar una devolución. Antes de proceder a la devolución, te rogamos que te pongas en contacto con Hilalia, motivo y número de pedido para poder tramitar la incidencia. El producto debe estar en perfecto estado y en su envoltorio original y no ha debido ser abierto, modificado o manipulado.
Junto a los productos a devolver se debe añadir una nota con el código de pedido y datos personales: número de teléfono de contacto, dirección, DNI, nombre y apellidos.
Si el paquete ha sido entregado pero el cliente quiere devolverlo por algún motivo, el cliente se hará cargo de los gastos de envío correspondientes a la devolución. Realizaremos la devolución del importe del producto una vez hayamos recibido el paquete y comprobado que tanto el producto como su envoltorio están en perfecto estado.
Si la devolución corresponde a un pedido completo que ya ha sido enviado a su destinatario, se reembolsará el importe de los productos sin incluir los gastos de envío y las posibles tasas aplicadas por nuestras plataformas de pago: Stripe y Paypal por formar parte de una entidad externa a Hilalia.

RECLAMACIONES

Es muy importante leer las condiciones de compra de la web, especialmente las referentes a los métodos de envío. ¡No te olvides de comprobar bien y leer las descripciones de producto antes de meterlo en el carro!. Si tienes dudas, sugerencias o necesitas ayuda o asesoramiento en algún aspecto no dudes en escribirnos a hola@hilallia.es y te atenderemos lo antes posible.

Es obligatorio aceptar las condiciones de compra para formalizar un pedido en la web y cada método de envío dispone de unas condiciones particulares. Si tienes alguna duda con respecto al envío, consúltamos antes de realizar el pedido.
Si has tenido algún problema con tu pedido, utiliza nuestra dirección de contacto y estaremos encantadas de ayudarte.